El presidente de México respaldó el diálogo que sostuvo la Iglesia con grupos delictivos de Guerrero y también se compromete a proteger a transportistas y no a líderes “charros”
Ante la violencia que se desató en el estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló y respaldó el diálogo que sostuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González con grupos delictivos de Guerrero para lograr una tregua para la pacificación y encontrar la calma en esta zona.
AMLO dijo que “siempre los sacerdotes, pastores integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país y lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”.
Sin embargo, pese a esta acción la cual realizó el sacerdote buscando la paz señaló que la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, “eso debe de quedar muy claro, anteriormente el estado se desatendía y llegaron a crear las autodefensas no formalmente”.
Por su parte, ante los diversos medios de comunicación el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reveló que se han reunido con lideres de grupos delincuenciales de Guerrero para tratar de establecer diálogos generadores de paz, sin embargo, no se han logrado ya que entre ellos existen ciertos intereses.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación y en especial hablando de estos hechos, el presidente de México, insistió que respalda el diálogo entre la iglesia y grupos delictivos, “sí, todos los que puedan ayudar, lo hace la iglesia me consta en Michoacán y lo hacen en otras partes”.
Agregó que “si nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder, impunidad, privilegio, licencias para robar, pero que quieren abandonar ese infierno, porque también eso se tiene que tener muy claro…la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión “.
Por su parte AMLO aprovechó el momento para declarar que aquellos que quieran salirse de las bandas delincuenciales lo puede hacer por eso se les está ayudando a los jóvenes con programas sociales para que tengan trabajo y tengan garantizado el derecho al estudio.
En el tema de la extorsión que viven los transportistas de Chilpancingo y de Taxco, AMLO externó que los encargados de la seguridad de las carreteras es la Guardia Nacional y se está garantizando que cada vez haya más seguridad.
Ante ello envió un mensaje a los transportistas y comentó que “estamos con ellos y comprometidos a protegerlos y que son gente trabajadora, gente de bien, pero como sucede en todo hay líderes charros, oportunistas corruptos conservadores que antes pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaba a robar, antes no había quejas”.
You must be logged in to post a comment Login