El Poder Judicial de Acapulco suma su segundo día consecutivo sin actividad, esto ante el paro laboral de los trabajadores de la sección 62 del SUSPEG
Por segundo día consecutivo, los trabajadores adheridos a la sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen el paro laboral de los juzgados de Caleta en el puerto de Acapulco y tal parece que este problema podría extenderse por varios días.
En esta protesta, los manifestantes reiteraron la exigencia a la incorporación de algunos beneficios que ya son recibidos por parte de los trabajadores del Gobierno del Estado y algunos organismos públicos descentralizados.
En este paro se pudo conocer que varios de los manifestantes durmieron a las afueras del recinto y están realizando guardias de 24 horas en la entrada principal del edifico hasta ser escuchados y obtener resultados positivos ante sus peticiones.
Estas demandas son debido a que supuestamente el gobierno Estatal ha financiado el pago del ISR, a los trabajadores de las dependencias gubernamentales y no lo ha hecho a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
Otro de los aspectos que han mostrado su malestar por no tener los incrementos en el bono por el Día de la Madre de 300 pesos, por el Día del Padre por 50 pesos, por el Día del Servidor Público por 350 pesos, bono navideño por 350 pesos y un aumento de 10 por ciento a los estímulos por años de servicio; hasta que estos beneficios y el resto de las exigencias se concreten se liberará el acceso.
You must be logged in to post a comment Login