Las personas que no salieron en la primera entrega y quienes no fueron censados, tendrán una oportunidad más y deberán acercarse a los 29 módulos de Bienestar que hay en diferentes puntos de Acapulco para registrarse
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio aconocer que la Secretaría del Bienestar abrió la posibilidad de que los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benitez que no hayan sido atendidos puedan acudir a los módulos para un nuevo censo y poder ser beneficados con los apoyos por el paso del Huracán Otis.
La titular de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel explicó que hay 29 Módulos de Bienestar que permanecen brindando servicio a la población, y los pagos rezagados serán destinados a los módulos del Centro de Convenciones de Acapulco y del mercado municipal en Coyuca de Benítez.
La representante de este organismo informó que aquellas personas damnificadas que se registraron y fueron censadas pero no han acudido por su pago para la limpieza y reconstrucción de su vivienda, deben acercarse y recoger este apoyo porque el no hacerlo afecta la operación de este recurso que ya está emitido. “Insistir que quienes sí les salió su pago puedan apoyarnos para ir a recibir este apoyo”.
Dentro del reporte que tiene esta dependencia informa que a la fecha se han entregado 265 mil 056 apoyos para limpieza y 313 mil 753 para reconstrucción de vivienda o local, lo que representa 97.4 por ciento de avance correspondiente a la primera exhibición que reciben familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
En la segunda exhibición de apoyos para reconstrucción, informó que se han entregado 312 mil 787, es decir, 97.1 por ciento y esta funcionaria declaró que las personas que no fueron censadas, pidieron acercarse a los 29 módulos qué hay en diferentes puntos de Acapulco para que se registren y después proceder hacer una confronta con el padrón tanto por nombre como por domicilio.
“Una vez que esto sucede le hacemos una llamada para hacernos de toda la información y a partir del lunes vamos a enviarles su mensaje para decirles día, hora y lugar de la próxima semana en la que se empezará a pagar”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login