Alistarán 3 mil 500 habitaciones de hoteles para el Mextenis

Acapulco estará lista para el Abierto Mexicano de Tenis y así lo confirmó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dijo que se trabaja para que estén preparadas para la realización de este torneo internacional del deporte blanco en el mes de febrero

Un total de 3 mil 500 habitaciones podrían estar listas para el Torneo Abierto Mexicano de Tenis, así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra reveló que serán hoteles de cuatro o cinco estrellas para el mes de Febrero y poder cubrir la demanda de los turistas que llegarán a este evento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) , apuntó que existe la confianza que en este mes de enero empiecen habilitarse un mayor número de habitaciones en hoteles de cuatro a cinco estrellas para que estén listas para el Mex Tenis , “ese es el compromiso” y poder cubrir la demanda que tendrá de los turistas que llegarán a este evento internacional.

Apuntó que hasta el momento existen hoteles en Acapulco que están operando con el 50 o 60 por ciento de su inventario; por lo que en este mes podrían estar listas otras 3 mil 500 habitaciones de hospederías de 4 a 5 estrellas, que son parte de la calidad que pide este tipo de eventos avalados del deporte blanco.

Domínguez Aveleyra señaló que “tenemos el compromiso de llegar a 3 mil 500 habitaciones de hoteles de cuatro a cinco estrellas. Hoy tenemos 4 mil 534 pero son hoteles de una, dos, tres estrellas así como de cuatro y cinco; y el compromiso que tenemos es llegar a tener 3 mil 500 habitaciones de hoteles de cuatro a cinco estrellas para el Mex Tenis”.

Otro de los aspectos para lo que trabajan el resto de los hoteles es para el Tianguis Turístico se tiene el compromiso de tener 5 mil habitaciones. Es importante señalar que en Acapulco se tiene 127 hoteles que han abierto sus puertas y atendieron a los turistas que llegaron para las fiestas de Fin de Año.

Agregó que se tuvo el 70 por ciento de ocupación, pero uno de los factores que evidenció este problema de no tener los hoteles a su máxima capacidad fue que muchos arribaron a casa de familiares y al hotel Camarena, “el cuál no debió permitirse y se salió de control” y por lo cual pide que ya no se permita el hotel Camarena pues desde hace mucho tiempo han tratado de revertirse porque da mala imagen.

You must be logged in to post a comment Login