Comienzan a llegar buenas noticias y es que la Secretaría de Turismo reportó que en la zona Diamante de Acapulco se tiene una ocupación hotelera del 53.6 por ciento; Dorada 63.3 por ciento y Náutica 45.3 por ciento
Han pasado más de dos meses después de la devastación que dejó el huracán Otis por su paso en Acapulco y comienzan a tener buenos reportes en la llegada de turismo y es que la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó la ocupación hotelera de este destino de playa que alcanzó ayer una estadía del 60.9 por ciento, lo que da esperanzas que antes del 31 se tenga mayor presencia de visitantes en esta región.
De acuerdo a la dependencia estatal, sus estadísticas arrojaron con un reporte en la zona Diamante con una ocupación hotelera del 53.6 por ciento; Dorada 63.3 por ciento y Náutica 45.3 por ciento, gráficos que son alentadores para esta recta final del año.
Dentro de los números específicos se conoció que la zona Diamante de Acapulco se tiene ocho hoteles disponibles; en la zona dorada de Acapulco 54, hospederías; en pie de la cuesta ocho, y en la zona tradicional 57 hoteles abiertos.
Mientras que las playas de Acapulco lucen con buena afluencia turística y algunos de ellos han optado por hospedarse en el hotel Camarena, en playa El Golfito y Tamarindo; situación que los propios hoteleros están a disgusto por la cantidad de basura que dejan los visitantes en esta zona de playa, dando un mal ejemplo e imagen para los turistas que arriban a este puerto.
Por su parte, la Secretaría de Turismo reportó que en los otros sitios turísticos como Ixtapa la ocupación hotelera es el 84.2 por ciento; Zihuatanejo llegó al 82.5 por ciento. Mientras que la ciudad colonial de Taxco Alarcón registró un 68.8 por ciento.
De esta manera, el turismo en Acapulco comienza a mejorar, crecer y dejar recurso para sus habitantes quienes han sufrido los estragos del huracán, y por ello regresa a la normalidad de la vida de los acapulqueños que se han visto afectados.
You must be logged in to post a comment Login