En el arranque de esta semana se registró un sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Arcelia Guerrero, hasta el momento no hay reporte de daños de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil
Los guerrerenses comenzaron esta semana con un sismo de magnitud 4.1 que sacudió a Guerreo y se percibió en municipios colindantes sin tener hasta el momento daños o hechos que lamentar dentro de esta zona donde se sintió el temblor.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el epicentro fue detectado a 36 kilómetros al Sureste de Arcelia, región de la Tierra Caliente, sitio que también había reportado que todo en calma y sin daños.
Este temblor se registró alrededor de las 9 de la mañana con 6 minutos y 58 segundos a una profundidad de 56 kilómetros, de acuerdo al reporte de las autoridades estatales y municipales no se han reportado afectaciones derivadas del sismo.
Mientras que el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus señaló que no ameritó alerta sísmica debito a la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Después de este movimiento en Guerrero el personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos para auxiliar a la población que así lo requiera y descartar cualquier situación de peligro en los municipios de la región Tierra Caliente, reportando al final del recorrido que todo transcurrió en calma y sin problemas.
You must be logged in to post a comment Login