Autoridades informan que la pareja que fue agredida es de Bélgica y con ello es el primer ataque de un tiburón que se registra después del huracán Otis
Un tiburón atacó a una pareja de Bélgica en Playa Quieta, municipio de Zihuatanejo, Costa Grande y de acuerdo con los reportes uno de los turistas perdió la vida y otra persona resultó herida y fue trasladada para recibir atención médica.
Este lamentable incidente ocurrió mientras el visitante nadaba en el balneario y fue sorprendido por un escualo que lo mordió en la rodilla izquierda, pese a la pronta respuesta de los servicios de emergencia, el turista de Bélgica falleció antes de la llegada de los paramédicos de protección civil; mientras que la mujer herida, con lesiones en la pierna izquierda.
Ante los hechos de este ataque del tiburón las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y realizaron el traslado de los restos del turista, con este ataque es el primero que se registra de un tiburón en esta región.
Ante este hecho del ataque las autoridades han tomado medidas de seguridad, incluyendo la restricción del acceso a bañistas en todo el litoral desde Zihuatanejo hasta Barra de Potosí, por lo que piden a los ciudadanos estar alertas a la información que compartan las dependencias de gobierno.
Hay que señalar que los especialistas aseguran que el cambio climático advierte sobre alteraciones en el ecosistema que podrían haber acercado a los tiburones a zonas habitualmente seguras, es por ello que resalta la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones marítimas y tomar precauciones adicionales, especialmente después de eventos climáticos significativos.
Es importante señalar que los expertos consideran que con el paso del huracán Otis se registró un cambio en el ecosistema que provocó que los tiburones se acercaran más a las partes bajas y alertaron del peligro de meterse al mar y las autoridades deberán tener mayor control de seguridad y evitar lleguen a las zonas de playas.
Hay que recordar que el primer ataque en el pacífico mexicano se registró en Jalisco, donde una mujer de 26 años rescató a su hijo del ataque de un escualo que a ella la mordió en la pierna derecha y perdió la vida y ahora este en Guerrero, lo cual prende las alertas a las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login