Serán $68 millones para reparar escuelas con daños menores por Otis

Fue el secretario de Educación, Marcial Rodríguez quien dio a conocer los recursos que se aplicarán para limpieza ruda, remover escombro y retirar árboles caídos

Con un presupuesto de 68 millones de pesos del programa “Apoyos Parciales Inmediatos”, para arrancar con la rehabilitación de escuelas que sufrieron daños menores por el paso del huracán Otis, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Este representante del gobierno indicó que este presupuesto permitirá hacer limpieza ruda, remover escombro y retirar árboles caídos, entre otros materiales, que fueron arrasadas por este huracán que ha dejado una marca inolvidable en toda su gente.

Rodríguez Saldaña, señaló que hasta este lunes 4 de diciembre tenían un total de 811 centros educativos reportados con daños de diferente magnitud, de estas fueron visitadas y censadas 801 escuelas, “pero seguimos con el censo”.

El responsable de la educación en la entidad, reconoció que el huracán Otis, provocó daños importantes a la infraestructura educativa, por eso han aplicado los protocolos de prevención y solo se ha regresado a clases presenciales en los planteles que están en condiciones de hacerlo.

Explicó que se continuará con el censo de escuelas y se evaluará su estado físico, de este diagnóstico se incluirá en el programa de reconstrucción o rehabilitación, según sea el caso y poder regresar muy pronto a la normalidad en las diversas escuelas del Estado.

You must be logged in to post a comment Login