La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo un extrañamiento y agregó que como gobierno, no pueden permitir “las cosas que no son honestas” y con ello su secretario privado Ángel Vargas Rodríguez queda fuera de sui administración
Por haber sido señalado en participar en los actos de rapiña tras el paso del huracán Otis, el secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, Ángel Vargas Rodríguez, fue separado de su cargo luego de que se diera a conocer un video en el que aparece participando en saqueos a la tienda Woolworth tras el paso del huracán Otis en la Guerrero.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó a través de una conferencia de prensa sobre los cambios en su gabinete, pues advirtió que ninguna persona de su equipo puede ser parte de la “descomposición social”.
Dentro de esta conferencia, la mandataria municipal habló de la importancia de tener un gobierno honesto y de dar el ejemplo a la ciudadanía, pues “tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”.
Agregó que “nos tocó, debo hacer un extrañamiento, nadie y como gobierno, no damos validez a las cosas que no son honestas, porque jamás avalaría yo cosas que tomes que no son tuyas”, esto en relación a los señalamientos a su ahora exsecretario privado.
Por su parte, el senador independiente de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, fue uno de los primeros en denunciar estos actos y fue a través de su cuenta de X, en donde el legislador local asegurando que: “Sus jefas y negligentes; ellos saqueadores, como Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. Sigue en el cargo”, escribió, junto con un video en el que se muestra al funcionario saliendo con una moto de juguete de la tienda destrozada.
De esta manera, este exsecretario deja su cargo por estos actos donde fue la ciudadanía que lo señaló y mostrarlo cargando un juguete con valor aproximado de 3 mil pesos y criticado en redes sociales por su acción cuando tenía un salario de 32 mil pesos quincenales por su puesto en la alcaldía.
You must be logged in to post a comment Login