Encuentran cadáver en la zona de yates en Acapulco

 

Este cuerpo fue descubierto entre escombros y debido al fuerte olor identificaron la zona para localizar a una de las personas desaparecidas, siendo el primer rescate en la zona afectada por el huracán Otis

Han pasado semanas desde que azotó el huracán Otis a Acapulco y desde el primer momento que comenzó la búsqueda de los desaparecidos, han realizado una intensa búsqueda que han mantenido desde hace dos semanas buzos de la Marina en playa Manzanillo, pero la tarde de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y que debido al fuerte olor fue identificado el lugar.

Dentro del reporte que han dado los buzos de la Marina, y quienes han sido los encargados de la búsqueda de las personas desaparecidas, lograron encontrar este cuerpo, el cual ya se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento se maneja que el cuerpo localizado podría ser un marinero del yate de recreación “Acarey”, ya que también se localizó una credencial con el nombre de José Federico Gómez Ortiz.

Hay que señalar que desde el principio, los marineros habían señalado la posibilidad de encontrar cuerpos entre los muelles y barcos de esa área, alegando la desaparición de colegas marinos: “Nosotros lo dijimos desde un principio que ahí podría haber cuerpos entre los muelles, los barcos y cómo fue”.

Los familiares y la tripulación han insistido que en esa zona podría haber más hombres entre los restos de las embarcaciones. Este evento destaca como el primer rescate de un cuerpo en la zona devastada por el huracán Otis, que destruyó 614 naves y yates en la bahía de Acapulco.

Según las autoridades del gobierno del estado, han asegurado que hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos por el huracán Otis, en Acapulco, es de 48 personas; y en calidad de desaparecidas, la Fiscalía General del Estado, tiene una lista de 30 personas, y mil 400 más han sido localizadas.

You must be logged in to post a comment Login