Pone en marcha operativo de limpieza en Costera

La gobernadora Evelyn Salgado fue la encargada de dar el banderazo de inicio y con ello más de 500 personas entre funcionarios y trabajadores del estado organizados en diez equipos, se reunieron en el Asta Bandera para comenzar la jornada de recolección de basura

A partir de esta semana se ha puesto en marcha el operativo de limpieza en la Costera Miguel Alemán y donde la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda fue la encargada de iniciar este programa; dijo que Acapulco no está sólo, y que no se van a escatimar esfuerzos para que este destino de playa reactive su economía.

En este inicio del programa de limpieza se pudo ver a la mandataria estatal acompañada por funcionarios de gobierno del estado, universitarios, transportistas, trabajadores y muchos más, en donde la gobermadora declaró que se formaran diez cuadrillas las que estará barriendo y recolectando los desechos desde Caleta hasta la Base y posteriormente las colonias y comunidades rurales.

La mandataria estatal declaró que “lo que necesitamos todos en estos momentos, es solucionar el tema de la basura, y ahí le vamos a entrar todas y todos, hoy estamos más de 500 personas que estarán en diez equipos, vamos a limpiar toda la costera desde Caleta hasta la Base Naval y las colonias populares, porque no queremos varios Acapulco, sino uno sólo”.

La gobernadora explicó que no será fácil la reconstrucción de Acapulco, pero tampoco, será imposible, ha sido difícil y complicado la situación que se tiene en la ciudad y pidió a los acapulqueños a que no se baje la guardia, porque se tiene ahora si un gobierno de territorio, como se comprometió desde hace dos años cuando se tomó protesta.

“Será una labor titánica, porque la catástrofe no fue para menos, pero nosotros estamos por encima de cualquier circunstancia, de cualquier desastre natural, esto no nos va a tumbar,. ni nos va a derrotar vamos a levantar a Acapulco”, expresó la mandataria estatal.

Agregó que”agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo el apoyo que ha dado para la reconstrucción de Acapulco, por los más de 61 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto, y si se requiere de más, más se tendrá”.

You must be logged in to post a comment Login