Este fenómeno natural va a generar lluvias en municipios costeros a partir de este día, así lo dio a conocer Protección Civil
Una semana después del paso del huracán Otis de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, parecía regresaría la calma; sin embargo las autoridades están al pendiente de la tormenta tropical Pilar que amenaza las costas de Guerrero con lluvias de ligeras a moderadas, por lo que están alertas de su trayectoria.
Ante este fenómeno natural, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la entidad vigila la trayectoria del fenómeno meteorológico que se localiza frente a las costas de Oaxaca.
Esta dependencia del gobierno de Guerrero, dio a conocer que la tormenta se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.
Mientras que Protección Civil del estado indica que las bandas nubosas de este sistema podrían afectar el territorio guerrerense y generando lluvias de ligeras a moderadas, principalmente en los municipios costeros.
Ante esta tormenta tropical que podría traer estas lluvias, el departamento de Protección Civil recomiendan a la población extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas consideradas de alto riesgo.
You must be logged in to post a comment Login