Realizan bloqueos trabajadores del Poder Judicial

En la zona de Guerrero se suman a la protesta nacional para rechazar la posibilidad de que desaparezcan los fideicomisos

Con bloqueos intermitentes sobre el bulevar Las Naciones, los trabajadores de la Sección 04 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación (PJF, protestaron por las intenciones de recortar el presupuesto a la Suprema Corte de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.

Los trabajadores sindicalizados iniciaron su protesta a partir de las 08:00 horas y después acordaron bloquear cada cinco minutos el carril del bulevar que va del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués y viceversa, por el mismo lapso de tiempo.

Por su parte, el secretario general de la Sección 04 de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, Martin Bernal Aburto, explicó que su protesta es pacífica y tiene como objetivo defender los derechos laborales del personal sindicalizado y que no sean afectados, esto ante la intención que tienen de recortar el presupuesto.

Dejó en claro que estas acciones que han estado realizando no se trata de un paro de labores, porque su protesta será de las 8:00 a las 9:00 de la mañana, después todos se incorporarán a sus actividades cotidianas.

Otro de las opiniones la señaló el dirigente sindical, Bernal Aburto, quien declaró que a pesar de que se convocó a un paro de labores, en el caso de Acapulco, solo se manifestarán por una hora y después se sumarán a sus tareas dentro del recinto del Poder Judicial de la Federación.

Rechazó que la protesta sea porque les estén quitando privilegios que antes tenían y en ese sentido reiteró que su lucha es en defensa de sus derechos laborales, al tiempo que aseguró que no van a caer en politiquería.

You must be logged in to post a comment Login