Víctimas de trata y esclavitud, en su mayoría son niños

Este próximo 14 de octubre se estará realizando la camina anual “A21, Caminando por la Libertad” para dar a conocer esta problemática en el mundo

De acuerdo a los registros que existen sse reporta que en el mundo hay más de 40 millones de víctimas sufriendo “trata”, de los cuales uno de cuatro personas son niños y es por ello que se busca hacer consciencia y buscar una pronta solución.
Ante estos hechos, este próximo 14 de octubre, personas de todo el mundo se unen para hacer visible la problemática de la trata de personas a través de la caminata anual de “A21, Caminando Por Libertad” y en este estado también se unirán a este reclamo mundial.
Esta caminata será la quinta edición que se organiza a nivel internacional y que busca abolir la esclavitud a través de una estrategia integral basada en tres pilares: Alcanzar, Rescatar y Restaurar.
Esta caminata que se realiza tiene diversas características y una de ellas es en una sola “fila india”, y se tiene programada que salga de la colonia Icacos a las 08:15 de la mañana y llegará al Centro de Convenciones, así dio a conocer el comité organizador.
“Es una caminata que busca sensibilizar y visibilizar el tema de trata en todo el mundo y será en n silencio, no es una manifestación, no es un bloqueo, para comprender de qué es s la trata”.
Durante esta marcha se podrán comprar una playera oficial de lo contrario podrán ir vestidos completamente de color negro, además a través de una plataforma de música durante la marcha podrán escuchar un audio donde se concientizará a las personas qué es la trata de personas y algunos testimonios de personas víctimas de ella.
En 2022 se realizaron 53 caminatas en 12 países de Latinoamérica con más de 5 mil participantes, movilizando a decenas de miles en ciudades de todo el mundo; teniendo como objetivo sensibilizar y proporcionar herramientas a la sociedad civil para detectar y denunciar situaciones de trata y se espera que este 2023 el número aumente y en el país se unan más estados y con ello buscar concientizar sobre esta problemática.

You must be logged in to post a comment Login