Transportistas amenazan con paralizar las carreteras

Los bloqueos carreteros les están generando pérdidas millonarias y cancelación de contratos, asegura el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González

Los transportistas dan ultimátum a los tres órdenes de gobierno para que continúen los bloqueos de las carreteras federales ya que han generado pérdidas millonarias y cancelación de contratos, pero de no recibir una respuesta favorable y parar estas manifestaciones, los propios integrantes de este sector van a parar las carreteras, así lo ha declarado el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. en Guerrero, Agustín González Álvarez.
Este líder transportista señaló que los recientes bloqueos a la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero y la Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Libramiento El Tomatal, municipio de San Jerónimo de Juárez, les ocasionaron pérdidas incuantificables y la cancelación de contratos y nadie hace nada.
Externó que “quizá no tengan ni la menor idea de que los trabajadores del volante son los que tienen que cubrir las pérdidas, tanto por no hacer la entrega dentro de los plazos que les da su contratista o por echarse perder la mercancía, así como sufrir la cancelación de contratos”.
Por su parte, el delegado de AMOTAC, González Álvarez, recordó que en la mesa de trabajo que tuvieron recientemente con las autoridades, una de sus peticiones fue no permitir más bloqueos a las vías de comunicación.
Pese al compromiso por parte del gobierno y que se estableció en la pasada reunión de no tener mayores afectaciones en el libre tránsito, la situación no ha cambiado y siguen parando las carreteras federales y se sigue afectando al transporte de carga y los daños económicos son millonarios.

You must be logged in to post a comment Login