Ante el incremento de los casos, las autoridades iniciaron trabajos en las colonias del puerto de Acapulco
En Guerrero, el brote de los contagios ha ido en aumento y hasta el omento se confirmaron más de 550 casos de dengue con síntomas de alarma, la Secretaría de Salud, en sus tres niveles de gobierno, desplegó una intensa campaña de abatización.
Ante estos brotes las autoridades iniciaron en las colonias del puerto de Acapulco una campaña de control larvario, así como en cuatro de las siete regiones de Guerrero.
La institución de Salud ha informado que actualmente en Guerrero hay 571 casos de dengue con síntomas de alarma en las siete regionesde los cuales 55 casos de dengue grave y 348 de dengue no grave, dando un total de 974 casos confirmados.
Las autoridades sanitarias buscan reducir los casos de dengue en Acapulco, por lo que desplegaron campañas de abatización en las diferentes colonias del destino turístico.
Este plan de trabajo, los brigadistas acuden a las viviendas de la población e informan a todos los colones sobre las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, y después colocan el químico en diferentes tanques de almacenamiento de agua para prevenirlo si propagación.
“Se está realizando la actividad del control larvario, y de esta manera queremos reducir las enfermedades transmitidas por el mosquito. El abate se aplica de esta manera, la porción de abate necesaria se aplica directamente en el recipiente con una bolsita para darle una buena funcionalidad”, dijo Emanuel Loeza, jefe de brigada de la campaña de abatización.
Cabe hacer mención que cuando terminaron, el personal y brigadistas colocaron un registro en las casas visitadas para que vayan quedando censadas, así como corroborar la brigada que atendió la zona.
You must be logged in to post a comment Login