7 mmdp para caminos de Guerrero.

El gobierno federal invirtió cuatro mil millones de pesos en la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, obra inaugurada este domingo, y suma otros tres mil millones para la construcción de caminos y puentes en Guerrero durante 2022.

Así lo destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de dicho libramiento, que tiene 21 km de longitud y conecta el norte de este municipio con Coyuca de Benítez, el primer mandatario recordó que concluir esta vía tomó ocho años, por lo que subrayó la importancia de terminar con la corrupción en el gobierno.

“Según la empresa constructora inicial, asesinaron a cinco trabajadores porque pedían moche los que dominaban en esta región, había extorsiones”, refirió.

El gobierno federal llegó a un acuerdo con los ejidatarios por más de 40 millones de pesos, de los cuales se entregó un anticipo por tres millones, pero el mandatario advirtió que no aceptará extorsiones para dar más dinero aunque amenazan con bloquear las obras.

Luego de recordar que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son las entidades que reciben más recursos para Programas de Bienestar, informó que existen 942 mil viviendas guerrerenses y un millón 297 mil 322 beneficiarios de programas sociales.

You must be logged in to post a comment Login