Tras la exhibición de un vídeo donde se observa a cuatro policías municipales de Acapulco despojando de sus pertenencias a un ciudadano, la institución informó que fueron separados del cargo y se espera una sanción.
En días pasados, los agentes de la patrulla PM-416 fueron captados en un video por un ciudadano en una conducta inapropiada, por lo que han sido separados de su actividad operativa y serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.
Será esa instancia del gobierno de Acapulco en donde se determinará la sanción que por ley, debe aplicarse. MILENIO dió a conocer el hecho en el que se observa cómo los uniformados despojan de sus pertenencias a un ciudadano y que se hizo viral en redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la corporación, da seguimiento a la política de legalidad y transparencia que ha impulsado la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, exhortando a los elementos a actuar con apego a los lineamientos policiales, conforme a derecho, con cortesía y, sobre todo, respetando los derechos humanos.
En el comunicado oficial se indica que por la situación como la que se observa en el vídeo, “no tienen cabida en esta Secretaría de Seguridad Pública y serán sometidos al consejo de Honor y Justicia del ayuntamiento”. Se reitera que no se tolerará ni solaparán situaciones como la captada en video por un ciudadano, al no cumplir con el actuar policial debido, tendrán consecuencias de su mal proceder.
You must be logged in to post a comment Login