Acapulco, Gro. Normalistas de Ayotzinapa, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), la sección 22 de Oaxaca, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) e integrantes de diferentes colectivos y organizaciones sociales irrumpieron en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Icacos, después de marchar por la avenida Costera Miguel Alemán, poco después de las 11 de la mañana.

Al arribar a la Base Naval, un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Secretaría de la Marina, donde se registró un enfrentamiento verbal con elementos de Marina, mientras efectivos de la dependencia formaron una barricada para evitar que continuaran avanzando.

Los manifestantes exigieron que una comisión de padres entregue una solicitud para que la Secretaría de Marina dé la información que posea sobre la desaparición de los 43.

 

Durante el encontronazo, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, exigió la presentación con vida de su hermano Vicente, desaparecido desde el pasado 5 de agosto.

En tanto, normalistas pintaron consignas en la fachada de la Octava Región Naval.

Criticaron que la Cuarta Transformación no ha representado los ideales de un gobierno de izquierda y no ha dado a conocer el paradero de los 43 normalistas no localizados.

Los manifestantes exigieron que se tienen que abrir los papeles, los archivos, la noche del 26 y 26 de septiembre de 2014.

Una comisión de padres de los 43 fue recibida por mandos navales en el interior de la Octava Región Naval, mientras en el exterior de las instalaciones los manifestantes realizan un mitin desde las 13:00 horas.

 

You must be logged in to post a comment Login