La voz de doña Socorro Gil se oyó con coraje al enterarse de que borraron el mural con los rostros de 52 desaparecidos que estaban plasmados en la pared del restaurante El Anafre, ubicado en la avenida Miguel Alemán, en la zona tradicional de Acapulco.
“Podrán borrar un mural con los rostros de nuestros desaparecidos pero nunca los van a borrar de nuestro corazón”, señaló la señora, quien tiene un hijo desaparecido cuyo rostro estaba en ese lugar.
El 1 diciembre de 2021, este mural había sido borrado con pintura blanca, pero con las lluvias que cayeron en los últimos días de mayo, se deslavó la pared y nuevamente aparecieron los rostros.
“Fue un milagro del cielo”, dijo doña Socorro.
Pero este martes 31 de mayo, nuevamente fue borrado el mural con agua de cal y no se sabe quién o quiénes lo hicieron.
Para doña Socorro, madre del joven desaparecido Jonathan Guadalupe Romero, el que hayan escondido con pintura blanca este mural es una acción de personas que no tienen ninguna sensibilidad.
“No tengo pruebas de que haya sido la autoridad, pero seguramente fueron los malos (delincuentes) los que borraron ese mural y yo no sé qué les molesta que estén ahí las imágenes de nuestros desaparecidos”, afirmó.
También señaló que la primera vez que fue borrado el mural, en diciembre de 2021, fue amenazado el dueño del restaurante por los delincuentes.
Este mural con los 52 rostros de los desaparecidos fue pintado por el artista plástico Alexis.
Los colectivos de los desaparecidos le pagaron el material y la comida para que realizara la obra.
“Le dimos dinero para las pinturas y durante el tiempo que estuvo trabajando le pagamos la comida”, dijo doña Socorro, quien pidió que el rostro de su hijo Jonathan quedara plasmado ahí.
El joven Jonathan Guadalupe Romero Gil y su amigo Carlos Ignacio Rojas fueron privados de su libertad por un grupo de policías municipales, cuando se dirigían a jugar futbol rápido en la cancha de la CROM en la avenida Miguel Alemán, cerca de la playa Tlacopanocha, el 5 de diciembre de 2018.
Carlos Ignacio Rojas apareció asesinado a tiros el 6 de diciembre de ese año, pero hasta el momento Jonathan sigue desaparecido.
You must be logged in to post a comment Login