Un sismo de magnitud 4.8 sacudió este jueves varios municipios de distintas regiones de Guerrero donde las autoridades de Protección Civil realizan un monitoreo para conocer si se presentaron afectaciones. En el caso de la CDMX, fue casi imperceptible por lo que no ameritó activar la alerta sísmica.
En Guerrero, el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo informó que el movimiento telúrico fue localizado a 10 km al sureste del estado, y como consecuencia, decenas de personas fueron evacuadas de hoteles restaurantes así como de plazas comerciales de Acapulco.
El temblor ocurrió a las 4 de la tarde con 5 minutos y 51 segundos a 10 kilómetros de profundidad.
Personal de Protección Civil en el puerto reporta que se hicieron algunas llamadas de personas al número de emergencia 911 debido a que presentaban crisis nerviosas.
El titular de Protección Civil en el estado informo que se realizan los protocolos correspondientes para conocer si el sismo con epicentro en Acapulco causó afectaciones en las regiones de Costa chica grande así como la zona centro de la entidad.
El temblor se percibió fuerte en Acapulco y Coyuca de Benítez, mientras que se sintió ligero en el resto de la región de Costa Grande y Chica, así como en la zona Centro de la entidad.
You must be logged in to post a comment Login