Cientos de transportistas de diferentes rutas de la zona centro de Guerrero bloquearon la autopista del Sol, en Chilpancingo, para demandar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda mejores condiciones de seguridad.
Cerca de 500 taxistas llegaron a la autopista a las 7:30 horas, en el punto conocido como Parador del Marqués, donde atravesaron sus vehículos sobre los cuatro carriles de esta vía, además bloquearon el acceso a la carretera México-Acapulco.
Los trabajadores pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como “gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto“.
A la protesta arribaron cerca de 200 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, quienes encapsularon a los transportistas, además hubo amenaza de desalojo.
La manifestación ocurre ante el incremento de casos de violencia en contra de taxistas, ya que, apenas el lunes por la tarde, fue asesinado a balazos su dirigente Francisco García Marroquín.
A las 10 horas, los inconformes optaron por liberar parte de la autopista y mantienen un bloqueo parcial mientras llegan a acuerdos con las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login