Bloquean Autopista del Sol México-Acapulco

Chilpancingo, Gro. Cientos de transportistas provenientes de diversas comunidades de la zona centro iniciaron un bloqueo a la Autopista del Sol México-Acapulco, en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Algunas de las demandas de los choferes de taxis y combis del servicio público son el esclarecimiento del asesinato de Francisco García Marroquín, dirigente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, también exigen seguridad tanto para los usuarios como para los propios transportistas en las carreteras que transitan.

Desde las ocho de la mañana inició el cierre de la vialidad, impidiendo el paso vehicular tanto a la Ciudad de México como al puerto de Acapulco, así como a la carretera federal que comunica con los municipios de Quechultenanco y Mochitlán.

Impiden el paso hacia los pueblos de Petaquillas, Palo Blanco, Mazatlán y comunidades del Valle del Ocotito, todos del municipio de Chilpancingo, además del municipio de Tierra Colorada, que lleva a la región de la Costa Chica.

You must be logged in to post a comment Login