Finalmente, el funcionario confirmó que el joven detenido forma parte del grupo delincuencial de Los Tlacos.

Despliegan operativo de búsqueda de profesor indígena de Guerrero

Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero, confirmaron que se implementó un operativo en búsqueda del maestro Atanasio Benítez Leyva, en diversos puntos aledaños al municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la zona norte de Guerrero.

El maestro Benítez Leyva, es un indígena nahua, y además militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), y fue detenido por policías comunitarios el pasado viernes cuando se encontraba en la comunidad de Ahuhuepan, y posteriormente liberado.

La Fiscalía estatal implementó un operativo de búsqueda por los poblados de Ahuhuepan, Xalitla, entre otros, pero hasta el momento no se pudo localizar al maestro de la Ceteg.

En tanto familiares de Benítez Leyva, denunciaron que los elementos de la policía comunitaria, impiden el ingreso a la comunidad de Ahuehuepan, por lo que demandaron al gobierno estatal que intervengan, para realizar la búsqueda del profesor.

En tanto, esta noche, el Vicefiscal de Guerrero, Ramón Gamboa, informó en conferencia de prensa que durante un operativo de búsqueda iniciado a las 13:40 en el Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, originalmente para buscar al taxista Francisco “N”, desaparecido hace ya 22 días, los elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, la Policía estatal, se encontraron con un vehículo taxi 06 marca Tsuro , a la altura de Ciudad Industrial, en el Ocotito, conducido por quien dijo llamarse Anderson “N”, quien portaba una pistola, y llevaba al dueño del vehículo, el también taxista Gustavo Alfonso Morales, con varios balazos en el cuerpo, aunque todavía se pudo llevar al hospital.

El funcionario insistió que el operativo de búsqueda era para buscar al taxista Francisco “N”, en el que participaron más de 60 elementos, en esta zona de Buenavista de la Salud, en donde se han realizado diversos hechos delictivos. El taxista recuperado es oriundo de esta comunidad.

Finalmente, el funcionario confirmó que el joven detenido forma parte del grupo delincuencial de Los Tlacos.

You must be logged in to post a comment Login