• mar. Jun 28th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Guerrero suspende clases por huracán Agatha

Ante la intensidad del huracán Agathael Consejo de Protección Civil aprobó la suspensión de clases este lunes 30 de mayo en las regiones de Costa Chica y Montaña, a fin de salvaguardar la integridad de maestros y alumnos. En el resto del estado si habrá clases.

La decisión la tomó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil para que aprobara la suspensión de las actividades escolares.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado se mantiene en alerta y vigila la trayectoria y la cercanía del huracán categoría 2, el cual se encuentra ubicado al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, hasta las 10:30 de la noche de este domingo.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en la mayor parte del territorio guerrerense, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la franja costera de este estado suriano.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, monitorea la trayectoria y evolución del fenómeno meteorológico, con el propósito de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades.

El huracán “Agatha” mantiene su trayectoria hacia el estado de Oaxaca, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

Se continúa con la alerta por riesgo de lluvias y vientos muy fuertes para los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como por la manifestación de alto oleaje en la franja costera.

El gobierno del estado tiene listos 648 refugios temporales en los 81 municipios, para ser habilitados en caso de ser necesario, con una capacidad para albergar a más de 34 mil familias.

Deja un comentario