• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Comerciantes bloquean entrada principal de Acapulco; no quieren presencia del Ejército

Indicó que donde se encuentran actualmente son sólo unas pequeñas galeras que son cubiertas con láminas rotas y que incluso no tienen baños.

Acapulco.- Para exigir la salida del Ejército por tercera vez en el año, comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco bloquearon el bulevar Vicente Guerrero durante dos horas y media.

El cierre a la circulación inició a las 16:30 horas, cuando un grupo de al menos 200 vendedores de ese mercado cerraron ambos carriles de la carretera nacional México-Acapulco a la altura de la colonia Vacacional.

Los manifestantes, que se negaron a dar declaraciones, acusan en las cartulinas que portan, supuestos abusos de poder y hostigamiento por parte de militares y policías estatales.

En el lugar quedaron varados autobuses de turistas, camiones de carga pesada y autos del transporte público.

El bloqueo fue retirado a las 18:19 horas, luego de que al lugar de la protesta llegaron al menos 30 elementos de la policía estatal con equipo antimotín.

Los elementos permanecieron a metros de la manifestación y no hubo desalojo por la fuerza; sin embargo, de haber continuado con la toma de la vialidad tenían la indicación de retirar a los manifestantes.

 

Deja un comentario