Exigen donación de terreno para escuela digna en Acapulco

Acapulco, Gro. Prestadores de servicios y padres de familia de la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en el fraccionamiento Costa Dorada, bloquearon el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, en Paseo de los Manglares, desde las 9 de la mañana, para exigir al gobierno municipal la donación del terreno donde se encuentran actualmente estudiando los niños en aulas improvisadas, para lograr así la construcción formal del plantel.

Los manifestantes reprocharon: “Llevamos alrededor de 13 años buscando la donación de este terreno, solicitando al ayuntamiento para que los niños puedan tener aulas dignas, estamos trabajando en malas condiciones, con muebles rotos”.

Madres de familia mencionaron que los salones han sido construidos por padres de familia, pero las paredes representan un riesgo, pues presentan cuarteaduras. “En algunos casos ni siquiera puertas tenemos, son de lámina, hechas por cooperaciones de los padres de familia”, reprocharon.

Recalcaron que “hemos solicitado la donación del terreno para gestionar una clave y la construcción de la escuela, con salones dignos para nuestros alumnos. No es posible que sigamos trabajando en estas condiciones después de 10 años”.

En la manifestación, que se mantiene hasta las dos de la tarde, participan padres y maestros de otras escuelas, para pedir al gobierno diferentes mejoras a sus planteles.

 

You must be logged in to post a comment Login