• mar. Jun 28th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

El Museo Vrolik el más grande de anomalías genéticas del mundo

El Museo Vrolik está ubicado en el Centro Médico Académico (AMC) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Amsterdam el cual no es apto para personas impresionables o de excesiva sensibilidad.

El sitio fue fundado por el profesor Gerardus Vrolik y su hijo, el también profesor Willem Vrolik.

Este lugar se esta conformado de una enorme colección privada en donde se pueden encontrar más de cinco mil especímenes con anomalías congénitas preservadas en frascos de formol.

La universidad de Ámsterdam alberga una de las colecciones más estremecedoras del mundo: los estudios teratológicos del profesor “Geradus Vrolik y su hijo “Willen.

Estos científicos profesores de anatomía vivieron en los siglos XVIII y XIX y recolectando una amplia gama de embriones humanos y órganos con defectos genéticos y dejando miles de artículos sobre el tema.

Esta misma colección iba a ser rematada, pero fue adquirida en 1869 por un grupo de ciudadanos para la ciudad de Ámstedarm y posteriormente donada a la universidad.

Hoy en dia, la colección se ha enriquecido con conjuntos de huesos y también especímenes animales.

Los ejemplos de anomalías congénita tienen un gran valor histórico y didáctico, pero actualmente, con los avances de la ciencias, esto cobra una dimensión impensada para los siglos pasados.

Deja un comentario