• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Rescatan con vida a 3 policías de Guerrero desaparecidos hace casi un mes

Tres policías municipales de Pilcaya, desaparecidos desde el pasado 29 de abril, fueron rescatados con vida según informó la Fiscalía General de Guerrero a través de un breve comunicado en el que no se ofrecieron detalles del hecho. El rescate se realizó este jueves (26) gracias a un operativo conjunto con otras autoridades.

A través de su edición web, El Heraldo de México recordó que el 29 de abril pasado desaparecieron un total de cuatro policías municipales cuando salieron de la ciudad de Iguala para dirigirse al municipio de Pilcaya, donde laboraban.

Se trata de los agentes Axael CasarrubiasAdán Flores RomeroCarlos de la Cruz Morales y Víctor Manuel Ávila Victoria, éste último fue localizado sin vida el 3 de mayo dentro de un automóvil que fue abandonado y  atravesado sobre la carretera federal México-Acapulco. El cuerpo del policía presentaba impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

Tras la desaparición, los familiares de los agentes protestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, su localización con vida, pues denunciaron que los operativos de búsqueda se habían detenido.

Hasta el momento, precisó El Heraldo, se desconocen las circunstancias en que fueron encontrados los policías y si su desaparición ocurrió en manos de algún grupo de la delincuencia organizada.

Deja un comentario