Bloquean la Costera de Acapulco unos 30 normalistas de Ayotzinapa

Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon durante una hora un tramo de un carril de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, mientras llevaron a cabo un mitin político, al cumplirse 92 meses de los sucesos trágicos ocurridos en Iguala.

A las 11:00 horas de este miércoles, un grupo de 30 normalistas llegó al lugar a bordo de un autobús para posteriormente dejar una ofrenda floral en el Antimonumento a los 43 ubicado enla Vía Rápida.

Durante el mitin político, uno de los voceros del grupo de estudiantes reprochó la lentitud del proceso de investigación para detección de culpables por el caso de sus 43 compañeros desaparecidos.

Insistió que ahora más que nunca continuarán con sus movilizaciones hasta obtener respuestas inmediatas y del mismo modo pidió el apoyo de las organizaciones sociales para que continúen sumándose a su movimiento.

Durante su intervención en el mitin, la representante del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua Potable en el Estado de Guerrero (STOOAEG) Rosalinda Gutiérrez solicitó el apoyo de la ciudadanía y de la policía municipal, estatal y federal para la búsqueda de los normalistas.

También hizo una comparativa entre los resultados del caso de los normalistas desaparecidos y el reciente caso de la joven Yoseline Patricio Vendrel.

“Recientemente se pidió el apoyo de la policía federal, estatal y municipal, así como de la ciudadanía para una sola persona y hubo resultados, ¿Por qué con 43 no se ha podido?, el gobierno cuando quiere da los resultados, pero hoy vemos que hay respuesta para Ayotzinapa y no es solo una persona son 43 y miles de desaparecidos”, expresó.

Por su parte, integrantes de la policía vial ayudaron a los automovilistas que pasaban por la zona para guiarlos a tomar rutas alternas de modo que no chocarán con la manifestación de los normalistas.

Después de una hora de mitin los normalistas dieron por terminada su actividad y pasaron a subir a su autobús para retirarse del lugar.

You must be logged in to post a comment Login