Levanta Copriseg declaración de Emergencia Sanitaria en Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco dio a conocer que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) giró un oficio en el que se informó el levantamiento de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el puerto.

A través de un comunicado por parte de la alcaldía se notificó que la alerta sanitaria fue retirada debido de las acciones emprendidas durante los últimos meses, la atención a las recomendaciones, el trabajo en conjunto, la coordinación y colaboración con las dependencias estatales y federales para dar seguimiento a la reducción de residuos sólidos en las calles.

La declaratoria de emergencia sanitaria se encontraba vigente desde el pasado 23 de septiembre, justo a finales de la administración municipal anterior, luego de que la dependencia encargada le hiciera dos exhortos por más de 10 sitios de acumulación de residuos de varias semanas en distintas zonas de la ciudad, los cuales fueron desatendidos en su momento. Sin embargo, tras la atención y control de los mismos, la Copriseg retiró la alerta el pasado 23 de

 

 

You must be logged in to post a comment Login