• mar. Jun 28th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Tianguis Turístico de Acapulco permitirá atraer más visitantes y generar mayores empleo para estados

Después de romper varios récords y establecer nuevas marcas en la industria, al albergar el año pasado el Tianguis Turístico con mayor éxito en su historia, Yucatán vuelve a participar en la muestra turística más importante de México y América Latina para atraer más visitantes y generar mayores empleos, que en su edición 2022 se lleva a cabo en Acapulco y a cuya inauguración asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal. Desde el Forum Mundo Imperial y junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la Gobernadora anfitriona, Evelyn Salgado Pineda, Vila Dosal participó en la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico, en el que se cuenta con la participación de los 32 estados del país. Yucatán contará con la participación de 27 Empresas: 8 turoperadores, 13 Hoteles, 5 Haciendas y 1 Transportista terrestre, así como de 11 Ayuntamientos y 9 Asociaciones Turísticas, sumando en total alrededor de 50 embajadores turísticos del estado que promoverán junto con 58 expositores, sus bellezas naturales, gastronomía, riqueza cultural y diferentes productos turísticos que ofrece la entidad para atraer a mayor turismo. Como principal atractivo, Yucatán tendrá una Zona Gastronómica que está compuesta por diferentes elementos representativos de la cultura del estado como hamacas, sillas “tú y yo”, flamencos y casas mayas donde se ofrecerá gastronomía típica. Asimismo, se contará con participaciones culturales con muestras de artesanías, videos y la promoción de aldeas mayas y pueblos mágicos. De esta forma, la entidad se encuentra lista para cautivar con sus atractivos al mayor número de agentes turísticos y traerlos al estado generando beneficios a la economía local, para ello, la agenda preliminar contempla al menos 8 citas promedio por persona al día, con la oportunidad de incrementar dicha cifra al mantenerse abierta la agenda electrónica durante todo el evento para poder hacer citas de 15 minutos cada una. Actualmente se cuenta con 1,249 citas agendadas entre los 58 embajadores de Yucatán. https://www.milenio.com/estados/tianguis-turistico-acapulco-permitira-atraer-visitantes

Después de romper varios récords y establecer nuevas marcas en la industria, al albergar el año pasado el Tianguis Turístico con mayor éxito en su historia, Yucatán vuelve a participar en la muestra turística más importante de México y América Latina para atraer más visitantes y generar mayores empleos, que en su edición 2022 se lleva a cabo en Acapulco y a cuya inauguración asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde el Forum Mundo Imperial y junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la Gobernadora anfitriona, Evelyn Salgado Pineda, Vila Dosal participó en la ceremonia de apertura del Tianguis Turístico, en el que se cuenta con la participación de los 32 estados del país. Yucatán contará con la participación de 27 Empresas: 8 turoperadores, 13 Hoteles, 5 Haciendas y 1 Transportista terrestre, así como de 11 Ayuntamientos y 9 Asociaciones Turísticas, sumando en total alrededor de 50 embajadores turísticos del estado que promoverán junto con 58 expositores, sus bellezas naturales, gastronomía, riqueza cultural y diferentes productos turísticos que ofrece la entidad para atraer a mayor turismo.

Como principal atractivo, Yucatán tendrá una Zona Gastronómica que está compuesta por diferentes elementos representativos de la cultura del estado como hamacas, sillas “tú y yo”, flamencos y casas mayas donde se ofrecerá gastronomía típica. Asimismo, se contará con participaciones culturales con muestras de artesanías, videos y la promoción de aldeas mayas y pueblos mágicos.

De esta forma, la entidad se encuentra lista para cautivar con sus atractivos al mayor número de agentes turísticos y traerlos al estado generando beneficios a la economía local, para ello, la agenda preliminar contempla al menos 8 citas promedio por persona al día, con la oportunidad de incrementar dicha cifra al mantenerse abierta la agenda electrónica durante todo el evento para poder hacer citas de 15 minutos cada una. Actualmente se cuenta con 1,249 citas agendadas entre los 58 embajadores de Yucatán.

 

Deja un comentario