Van 22 horas de bloqueo en la principal entrada a Acapulco

Familiares, amigos y vecinos de Yoseline Patricio Vendrel, la adolescente de 16 años que fue raptada el viernes, mantienen su bloqueo en la principal entrada y salida de este puerto que ya lleva 22 horas.

Más de 20 personas pernoctaron sobre la carretera e impidieron la entrada y salida al puerto. Los automovilistas que llegaron por la Autopista del Sol durante la tarde y noche fueron desviados de la caseta de La Venta al Viaducto Diamante que llega al bulevar de Las Naciones, como única vía de acceso a la ciudad.

El bloqueo ocasionó que fueran canceladas las corridas de autobuses hacia Ciudad de México y otras ciudades del interior del estado, como Chilpancingo e Iguala.

Diversas zonas del puerto se ven afectadas por tráfico vehicular intenso, que se atribuye principalmente a la parálisis de la principal entrada y salida de la ciudad.

A pesar de ello, y de la presencia de cientos de motociclistas que acuden al Acamoto, así como de cientos de camiones y urvans de turistas de fin de semana, el gobierno municipal cerró un sentido de la Costera para actividades deportivas, como cualquier fin de semana normal, a un día de que también comience el Tianguis Turístico.

Como informó Quadratín, aproximadamente a las 6:00 horas del viernes fue reportado al número de emergencias 911 que la estudiante del Cecyteg se dirigía con su novio a la escuela ubicada en la unidad habitacional San Agustín, cuando dos hombres golpearon al joven y se llevaron a la adolescente.

Poco después de las 12 horas del mismo viernes, más de 70 inconformes bloquearon en el Retorno de Paso Limonero, en dirección al Centro de Acapulco, donde además de cerrar el paso quemaron llantas para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de la adolescente raptada.

You must be logged in to post a comment Login