• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Canadá banea a Huawei de redes 5G

porRedacción

May 21, 2022

Canadá banea a Huawei de redes 5G autoridades canadienses han anunciado la prohibición para que Huawei no trabaje en las redes 5G del país.

La medida pone a Canadá en línea con aliados clave en materia de inteligencia, como Estados Unidos, que han expresado su preocupación por las implicaciones para la seguridad nacional de dar al gigante tecnológico chino acceso a infraestructuras clave.

Y es que los críticos han advertido que la participación de Huawei en las redes 5G de Canadá, podría dar a la empresa una visión interna de cómo, cuándo y dónde los canadienses utilizan los dispositivos conectados a internet, y que el gobierno chino podría obligar a la empresa a entregar esa información personal.

Ante esto, Huawei ha insistido en que es una empresa independiente y que no se dedica al espionaje para nadie, incluido Beijing.

Cabe mencionar que esta no es la primera medida contra la empresa china, pues varios países europeos y los aliados de Canadá en el grupo de intercambio de información de los cinco ojos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia, han tomado medidas agresivas contra Huawei, ya sea prohibiéndole el acceso a sus redes o restringiendo el uso de sus equipos.

 

Deja un comentario