Bloquean la carretera México-Acapulco para exigir la búsqueda de una joven plagiada

Familiares y vecinos de una menor de edad que fue privada de su libertad bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir su búsqueda a la Fiscalía estatal.

Según lo difundido por Reforma, poco después de las siete de la mañana, Joselyn Patricio, de 16 años, junto con su novio, se dirigía a clases al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) cuando varios hombres armados la subieron a la fuerza a un automóvil compacto, mientras que su pareja fue golpeada.

La escuela donde estudia la menor está ubicada en la Calle San Agustín, en la Unidad Habitacional que lleva el mismo nombre. El bloqueo de los inconformes se concentró en el punto conocido como El Retorno, en la zona suburbana de Acapulco.

“Estamos aquí (en el bloqueo) porque es la única forma que nos escucha el Gobierno porque si ponemos la denuncia (ante el Ministerio Público) nos echamos tres, cuatro o cinco, seis y hasta un mes sin solución”, señaló la tía de Joselyn.

Señaló que ellos, junto con policías ministeriales, empezaron a buscar a la joven en casas abandonadas, pero no la han encontrado.

“Nosotros esperamos encontrarla bien y no es la única niña que ha desaparecido sin tener el apoyo de nadie”.

You must be logged in to post a comment Login