Tianguis Turístico Acapulco 2022: Sigue la edición 46 de la feria de turismo más importante de México

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer el operativo de seguridad que blindará el Tianguis Turístico 2022, el cual contará con la coordinación de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Construcción para La Paz en Guerrero que partir de este jueves permanecerá en sesión permanente.

Luego de resaltar que el estado y Acapulco se encuentran listos para recibir a todos los visitantes,la mandataria estatal resaltó que el operativo es una estrategia integral para garantizar el éxito del Tianguis Turístico que “regresa a casa, a su origen, el puerto de Acapulco”.

Resaltó además de que se garantiza el libre tránsito por nuestras carreteras así como la tranquilidad de guerrerenses y visitantes.

Salgado Pineda destacó que se está haciendo un gran esfuerzo que se suma a los trabajos de los tres niveles de gobierno que se realizan en los municipios y comunidades.

PERSONAL Y VEHÍCULOS, LISTOS

La mandataria estatal informó que el esquema operativo comprende 81 elementos, 13 patrullas, 14 moto patrullas, un vehículo blindado y dos binomios caninos, adicionales a los 110 efectivos y 20 patrullas que van a estar desplegados en los diferentes puntos de atención ciudadana, al tiempo que realizarán recorridos desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco, el bulevar de Las Naciones, bulevar Las Palmas y la Costera.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado pone a disposición 17 agentes, 2 unidades móviles del Ministerio Público y 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, los cuales estarán divididos en apoyo a los agentes del Ministerio Público y bajo el mando de la Sedena y Marina.

Además, la Fiscalía Especializada en Atención al Turista contará con peritos y personal bilingüe para brindar atención a los asistentes al evento.

Por parte de la Guardia Nacional se dispondrá de 57 elementos con 16 vehículos operativos y la Secretaría de Marina pone a disposición 174 de Infantería con 21 vehículos, así como un helicóptero y 3 unidades de superficie.

La Secretaría de la Defensa Nacional aportará 536 elementos desplegados en el operativo “Santa Lucía”, así como 64 vehículos que patrullarán diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente la gobernadora invitó a todos los guerrerenses a mostrar nuestra excelencia como anfitriones y ayudar a que se desarrolle el Tianguis Turístico en armonía y paz.

GARANTIZA FGE ACCESO A LA JUSICIA

La maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general del estado, informó que la Fiscalía General del Estado de Guerrero hará presencia de manera constante y activa durante el Tianguis Turístico para garantizar el acceso a la justicia de quienes visiten el puerto de Acapulco durante este magno evento.

“Se garantizar el bienestar y respeto a los derechos humanos de los asistentes, de manera coordinada con la Policía Municipal, estatal, Guardia Nacional, Sedena y la Marina, en aras de que prevalezca la seguridad y La Paz y la armonía en el municipio”, concluyó.

ACAPULCO ESTÁ SEGURO: ABELINA

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que se está dando mayor atención a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, por lo que “podemos garantizarle a todos los que vendrán en la ruta del comercio del turismo, que este puerto y sus playas son un lugar cálido y seguro”.

López Rodríguez afirmó que Acapulco está siendo un parteaguas turístico a nivel nacional e internacional, por lo que desea que los visitantes tengan una estancia placentera al tiempo que les garantizó seguridad.

En la transmisión estuvo acompañada por el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Inspector General Víctor Manuel Román Solares, representante de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

You must be logged in to post a comment Login