Antimotines repliegan a empujones protesta de policías en Acapulco

Acapulco, Gro. Policías estatales con equipos antimotines replegaron a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar Estatal (IPAE) de Guerrero, que mantenían bloqueado el bulevar de las Naciones la mañana de este viernes, en la zona Diamante, a unos metros del recinto que alberga el Tianguis turístico 2022 —que iniciará oficialmente el domingo próximo en el centro de convenciones Mundo Imperial—, lo que provocó un conato de enfrentamiento, pues todo quedó en empujones y reclamos.

Integrantes del IPAE protestaban, como lo hicieron el pasado 14 de abril, para acusar a las autoridades estatales de no haber cumplido con otorgar prestaciones, mejoras laborales, botas y seguro médico, como lo han venido solicitando.

Los uniformados, que cerraron el bulevar de las Naciones poco después de las ocho de mañana, recriminan que ellos no cuentan con seguridad social, como sí la tienen colegas de otras corporaciones policiales, como IMSS e ISSSTE.

 

Alrededor de las 10:30 horas, agentes estatales intervinieron para liberar la vialidad, lo que ocasionó jalones y empujones con los manifestantes.

De ese modo, los policías auxiliares fueron replegados después de casi dos horas de mantener la protesta, en un conato de confrontación que tensó el ambiente y se prolongó entre 10 y 15 minutos.

Un directivo del IPAE acudió a dialogar con los elementos inconformes, para tratar de llegar a acuerdos y pedir paciencia, para mejorar sus condiciones laborales.

El IPAE opera como organismo público desconcentrado, pero se ubica en el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por todo ello, fue implementado en la zona un operativo de vialidad, dado que visitantes que iban o venían del Aeropuerto Internacional de Acapulco, cercano al lugar, tuvieron que caminar para llegar a su destino, mientras permaneció la protesta.

 

En tanto, autoridades estatales y municipales se apresuran para tener todo listo para el Tianguis Turístico Acapulco 2022, que se celebrará del 22 al 25 de mayo, en la zona Diamante del puerto, con acciones de limpieza, remozamiento y seguridad en diferentes sectores de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login