• mié. Jun 29th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Arqueólogo mexicano recibirá el Princesa de Asturias

Arqueólogo mexicano recibirá el Princesa de Asturias Eduardo Matos Moctezuma, investigador de talla mundial, creador de museos, divulgador científico, profesor de excelencia, gestor cultural y director de proyectos emblemáticos en Tula, Teotihuacan, Tlatelolco y Tenochtitlan, despertó con la noticia de que fue elegido para recibir el Premio Princesa de Asturias, por la excelencia en su trabajo como arqueólogo, investigador y divulgador de la antropología mexicana, por su contribución al conocimiento de las sociedades y cultura prehispánica.

El maestro Eduardo Matos Moctezuma es un arqueólogo y antropólogo mexicano. Es el fundador y director de 1978 a 1982 del Proyecto Templo Mayor, serie de excavaciones y estudios del axis mundi de la ciudad de Tenochtitlan, miembro de El Colegio Nacional, nació el 11 de diciembre de 1940 en la Ciudad de México.

Se graduó en Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y obtuvo el título de maestro en Ciencias Antropológicas con especialidad en Arqueología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se doctoró.

Fue catedrático de la ENAH durante más de treinta años, donde impartió Arqueología General, Desarrollo de las Sociedades, Mesoamérica e Historia de la Arqueología, además de dirigir el seminario regional mexica y el laboratorio de materiales e historia de México.

Ha sido director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, del Museo Nacional de Antropología y del Museo del Templo Mayor; ha impartido cursos y seminarios en instituciones de diversos países.

Deja un comentario