• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

LOS SUPERHÉROES MÁS RAROS Y EXTRAÑOS DEL CINE

En la industria del cine, cuando algo funciona se exprime hasta el máximo. Y las películas de superhéroes, como bien podemos comprobar mirando las listas de las películas más taquilleras de cada año, no es la excepción.

Marvel y DC estrenan cerca de una docena de películas al año, y el resto de estudios intentan captar parte del éxito de los superhéroes más conocidos rebuscando entre editoriales de cómics más independientes, autores más arriesgados, personajes más diferenciales… Y a veces se pasan tres pueblos.

Dentro de la gran cantidad de superhéroes que pueblan nuestras pantallas en el calendario cada mes hay hueco para la parodia, para la exageración, para los poderes más absurdos, versiones alternativas chuscas… Y, claro, al final, también para fiascos estrepitosos que sus responsables buscan que olvidemos lo más pronto posible.

Pero, a veces, encontrar un héroe original y distinto, por muy estrafalario que sea, sale bien. Es el caso, por ejemplo, de ‘El Vengador Tóxico‘, “el primer superhéroe de Nueva Jersey” según la productora a la que ha mantenido económicamente casi desde sus inicios, Troma Entertainment. Lo que empezó como una película de presupuesto ínfimo, gore, cutre y de espíritu rebelde y punk, ha derivado en toda una saga de éxito mundial, merchandising e incluso una serie de animación infantil (!) con mensaje ecológico, formando además un equipo de “crusaders” con compañeros de lo más variopintos.

Y es que los equipos de superhéroes suelen integrar a los personajes más extraños. El éxito de Marvel Guardianes de la Galaxia‘, dirigido por un “canterano” de la Troma como es James Gunn sin ir más lejos, nos ha presentado a un árbol viviente que solo pronuncia una palabra, a un mapache parlanchín y a un villano que es, literalmente, un planeta. ‘El Escuadrón Suicida‘, su contrapartida en DC Comics, tiene antihéroes todavía más extraños (alguno lo desarrollaremos más adelante) como una chica que controla a las ratas o un tiburón humanoide en bermudas.

En el mundo de las series, ‘The Boys‘ nos ha presentado a varios de los personajes más raros y perturbadores sacados del mundo de los cómics, pero el premio gordo se lo lleva ‘Doom Patrol‘ con el personaje más fantástico que hayas visto nunca: “Danny La Calle“. Atención a su descripción. Danny es, como su propio nombre indica, una calle. Una calle con vida y consciencia, claro, que se comunica a través de símbolos y carteles de los edificios que la pueblan. Además, Danny se considera transgénero, y puede viajar por el espacio y las dimensiones a voluntad. Hubo un tiempo en que se convirtió en un ladrillo. Dime si no es maravilloso.

Deja un comentario