• sáb. Jul 2nd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Acapulqueños respaldan permanencia de ejército en Acapulco

Luego de los bloqueos orquestados por grupos de comerciantes y transportistas en calles de la ciudad, acapulqueños se pronunciaron a favor la permanencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el puerto.

Indicaron que las autoridades deben de aplicar la ley, y no acceder a chantajes de estos grupos sociales que sólo buscan el seguir manteniendo en su poder la actividad económica de todo Acapulco.

Arturo Escalante Pérez, trabajador en la industria hotelera, manifestó que los bloqueos que afectaron a toda la ciudad, sólo tienen como finalidad, despenalizar el Sistema de seguridad que representan el Ejército Mexicano y los elementos de la Guardia Nacional.

“En estos momentos en que se vive una situación muy complicada de violencia, los ciudadanos, sólo tienen confianza en estas corporaciones, por lo que deben de mantenerse resguardando la ciudad, aún con la inconformidad de quienes los grupos que por medio de las movilizaciones, pretenden desestabilizar la ciudad”, expresó.

En este mismo sentido, Carlos Estrada Flores, trabajador del volante, manifestó que los gobiernos, no deben de dejar que grupos sociales manipulados por presuntos grupos delictivos, quieran imponer su voluntad.

Indicó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, son las únicas corporaciones de seguridad a las que no se les ha perdido la confianza, por lo que deben de seguir resguardando la ciudad.

Estrada Flores, agregó que en Acapulco no existe ninguna otra corporación de seguridad que pueda garantizar un combate directo a los grupos delictivos que mantienen bajo su control la ciudad.

Reconoció que los bloqueos de este viernes, provocaron una gran afectación en la ciudad, pero estos no deben de ser motivo alguno para que las autoridades den marcha atrás a las acciones de seguridad que realiza el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Deja un comentario