• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Guerrero habilitará 632 albergues durante temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano inicia oficialmente el próximo domingo y autoridades de Guerrero la enfrentarán con planes de respuesta inmediata y cientos de albergues provisionales para usarse en caso de alguna emergencia derivada de las lluvias.

Para albergar a personas durante una contingencia están listos más de 600 albergues provisionales en toda la entidad, así como equipos de respuesta inmediata para auxilio en tierra y agua, además de maquinaria pesada para el retiro de rocas o para abrir caminos.

El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guerrero será la instancia encargada de monitorear los fenómenos ciclónicos que pudieran afectar la entidad y también de atender posibles daños ocasionados por lluvias, inundaciones o deslaves.

De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil dados a conocer en su sesión de Consejo, se presentarán las primeras lluvias en lo que resta de mayo y aumentarán la intensidad para junio, mientras que en julio se prevé que disminuyan las precipitaciones.

Para esta temporada de ciclones tropicales se esperan 17 fenómenos ciclónicos para el Pacífico Mexicano y el primer ciclón tropical llevará por nombre Agatha.

 

Deja un comentario