• mié. Jun 29th, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Arturo Herrera, designado director Global de Gobierno en el Banco Mundial

Arturo Herrera, designado director Global de Gobierno en el Banco Mundial, el subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, quien en su cuenta de Twitter, dio a conocer el nombramiento y felicitación a su colega.

Herrera estuvo nominado para llegar a ser gobernador de Banxico a partir de enero de este año para lo cual tuvo que dejar la Secretaría de Hacienda meses antes.

Con este nombramiento Herrera regresará al Banco Mundial, donde ya había colaborado como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Esquivel, además señaló que Luis Felipe López-Calva, actual director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, fue nombrado como director global de Pobreza y Equidad, también en el Banco Mundial.

Herrera, antes de llegar a la Secretaría de Hacienda, encabezó diversas iniciativas en el organismo orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, comentó el subgobernador de Banxico, al dar a conocer el nombramiento de Arturo Herrera en el Banco Mundial.

Deja un comentario