Sigue la búsqueda de Vicente Suástegui

Ayer se llevó a cabo otra búsqueda de Vicente Suástegui, en la comunidad de Bellavista Papagayo, ubicada en la zona rural, sin todavía encontrar indicios. Los trabajos de búsqueda iniciaron a las 9 de la mañana y culminaron a las 4 de la tarde. El recorrido fue en las inmediaciones del río Papagayo.

Las labores empezaron a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, frente a la maquinaria de la empresa gravilera propiedad de la familia Cadena. Los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y policías ministeriales volaron dos drones para encontrar los puntos a explorar.

Después, la búsqueda de Vicente Suástegui avanzó en una huerta de ciruelas, en un cerro con maleza y arbustos por caminos de de terracería. También en un corral con vacas. Posteriormente, la caravana siguió en el cauce del río Papagayo, y se cruzó el cauce en una lancha y otros caminando. Luego, los buscadores encabezados por el hermano de Vicente,

Marco Antonio Suástegui caminaron 3 kilómetros por la orilla y cauce del río Papagayo en busca de la comunidad Zoyamiche. Sin embargo el convoy no encontró la comunidad de Zoyamiche y regresó al punto donde se dejaron las camionetas y patrullas.

Minutos después, el recorrido continuó 2 kilómetros por una vereda hasta llegar a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

En la zona no hay viviendas, solamente máquinas en el cauce del río Papagayo y material pétreo, que sacan las empresas gravilleras.

Esta fue la sexta jornada de búsqueda y su séptimo día de labores. La seguridad estuvo a cargo de la Guardia Nacional, Ejército, policías ministeriales, estatales y municipales.

You must be logged in to post a comment Login