• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

En ruinas, Mágico Mundo Marino de Acapulco

La mala administración y la falta de inversión que se requería para su mantenimiento fue lo que propició el final

Sin esperanza alguna de ser rescatado y en el más completo abandono, se encuentra el acuario Mágico Mundo Marino ubicado en un islote que separa las playas Caleta y Caletilla, que ve pasar el tiempo y se acentúa el deterioro de sus estructuras, que están prácticamente en ruinas y con escurrimientos de aguas residuales.

Lejos está la imagen que dio a turistas nacionales y extranjeros este recinto que fue en su época de esplendor un referente turístico de Acapulco a nivel nacional e internacional, pero que debido a problemas en su administración por parte del empresario que tenía la concesión, lo llevó a la quiebra y a su declive, hasta quedar en ruinas.

Toda una historia envuelve esta vieja estructura, que alguna vez fue hogar de un alto funcionario que pretendió apropiarse del islote, pero ante las protestas de los acapulqueños lo tuvo que desalojar y posteriormente el inmueble funcionó como un jardín de niños.

Sin embargo, se hicieron trámites y nuevamente con influencias un conocido empresario logró que se le concesionaran los tres mil metros cuadrados, dando paso al proyecto del acuario Mágico Mundo Marino, cuya inversión fue de seis millones de pesos de aquel tiempo.

 

Deja un comentario