• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

El próximo lunes habrá eclipse total lunar

El próximo lunes habrá eclipse total lunar, uno de los fenómenos astronómicos más bellos pues tendrá lugar un eclipse lunar total.

Este es un evento que se repetirá hasta el 8 de noviembre del presente año en Latinoamérica solo será visible desde México.

Expertos estiman que la Luna se colocará tras la sombra terrestre en un horario entre las 3:30 UTC y 4:53 UTC, mientras que el evento tendrá final a las 6:50 UTC, la gran noticia es que en Centroamérica y Sudamérica el eclipse lunar podrá disfrutarse en su totalidad, sin verse interrumpido por su puesta o su salida.

En la primera hora del eclipse lunar se podrá apreciar cómo la Luna se oscurece poco a poco, después de una hora, el satélite entrará en la umbra de la Tierra, donde cada vez quedará más privada de la luz solar.

La zona sombreada crecerá exponencialmente hasta que se ocupe la totalidad de la Luna, en ese momento la totalidad del eclipse lunar tendrá una duración aproximada de 1 hora con 25 minutos, ahí el satélite tomará un tono rojizo que es consecuencia de la dispersión  de la luz solar por parte de la atmósfera terrestre.

Pasado este tiempo podremos ver como la sombra de la Tierra se retira de la Luna por el lado contrario por al que llegó.

Por otra parte la Luna se mantendrá ligeramente oscura durante 55 minutos más que es el tiempo en el que irá tomando su brillo natural el cual corresponde a la fase de luna llena correspondiente.

 

Deja un comentario