Vendrán la secretaria federal del ramo, Alejandra Frausto; el director del INAH, Diego Prieto y la encargada del INBAL, Lucina Jiménez, informa la titular del sector en el estado

Se llevará a cabo en Acapulco la Reunión Regional de Cultura Zona Centro, anuncia Martínez Rebolledo

Los próximos jueves 12 y viernes 13 de mayo se llevará a cabo en Acapulco la próxima Reunión Regional de Cultura Zona Centro.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Martínez Rebolledo, quien adelantó se contará con la presencia de la secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

“Serán dos días de intenso trabajo donde participarán diversos funcionarios de Cultura federal como Lucina Jiménez, directora del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), probablemente de Diego Prieto Hernández, director del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) pero también titulares de Cultura de seis estados”, dijo en breve charla telefónica.

A recordar, los estados que forman la Región Zona Centro son Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Las sedes de dicha reunión serán el Museo Fuerte de San Diego y el parque Papagayo, donde se realizará una demostración de los trabajos del programa federal Semilleros Creativos, así como la presentación de una orquesta comunitaria guerrerense.

La funcionaria explicó que “nosotros en diciembre de cada año tenemos una reunión nacional, es ahí es donde se plasman los acuerdos, los compromisos y esta reunión es de seguimiento y de retroalimentación”.

La última Reunión Nacional de Cultura fue realizada los días 8 y 9 de diciembre, teniendo como sede a la Ciudad de México, y como puntos de encuentro el Complejo Cultural Los Pinos y el Parque Ecológico Xochimilco.

En ella, la secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto, destacó la importancia del trabajo conjunto para desarrollar políticas públicas que permitan que la población ejerza sus derechos culturales.

Asimismo, expresó el compromiso de la actual administración por impulsar la descentralización de la cultura y a las comunidades culturales del país.

You must be logged in to post a comment Login