• dom. Jul 3rd, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Guerrero autoriza aforos al 100% y cubrebocas opcional

El uso de cubrebocas en Guerrero será opcional para espacios abiertos, así lo determinó el Consejo Estatal de Salud, y este lunes fue dado a conocer por el subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado, Jesús Ulises Adame.

Durante la transmisión de la Coordinación para la Construcción de Paz de Guerrero, el funcionario informó que ante la disminución de contagios de Covid 19 en las últimas ocho semanas y el avance de la vacunación, el pasado jueves 5 de mayo el  Consejo Estatal de Salud determinó que los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados en espacios abiertos o cerrados, eventos masivos y escuelas tendrán un aforo del 100 por ciento y el uso del cubrebocas es “opcional en espacios abiertos con sana distancia”.

La mascarilla es obligatoria para personas vulnerables, con enfermedades crónicas degenerativas, así como en espacios cerrados como en farmacias, hospitales, centrales de autobuses, aeropuertos, el transporte público y escuelas.

Aseguró que actualmente sólo 11 municipios registran casos activos, la mayoría se concentran en Acapulco con 12. Y en cuanto a la hospitalización, sólo se tiene seis pacientes internados, pero ninguno entubado.

Indicó que durante la cuarta ola del Covid 19, Guerrero registró 20 mil 465 casos y del periodo enero a mayo del presente año, sólo se han registrado dos defunciones y en los últimos 30 días no se reportan víctimas mortales ni tampoco contagios del virus.

Agregó que este lunes 9 de mayo, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el acuerdo en el que se determina que en esta entidad el uso de cubrebocas queda como opcional.

Deja un comentario