• vie. Jul 1st, 2022

Acapulco Digital

En la noticia, siempre ponemos la última línea

Habrá inversión de 656 mdp para obras en Acapulco

Ante el rezago de obras y acciones que dejó inconclusas la pasada administración de gobierno, durante este año Acapulco contará con una inversión de 656 millones de pesos para la ejecución de 500 acciones en las que se destacan trabajos de agua potable, drenaje, saneamiento, alumbrado público y el Malecón, donde se rehabilitaron un total de 150 metros lineales de concreto.

Otra de las acciones para este año será el Zócalo de la ciudad, donde se tendrá una inversión de 15 millones de pesos para concluir banquetas en la calle Quebrada, se instalará un sistema de riego para jardineras, así como el alumbrado público.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que también se contempla mejoramiento de imagen de los Barrios Históricos de Acapulco, donde un gran porcentaje de sus habitantes son personas de la tercera edad.

Anunció acciones para evitar escurrimientos de aguas negras en el canal que desemboca a un costado del hotel Krystal Beach.

Dijo que la dependencia a su cargo recibió grandes rezagos de trabajo, entre éstas las 311 obras que no se concluyeron en el último año del gobierno anterior y que se tuvieron que terminar en tres meses para evitar regresar más de 200 millones de pesos a la Federación.

Manifestó que se detectó un rezago de 123 expedientes de solicitudes de licencias de construcción correspondientes a los años 2020 y 2021.

Meraza Radilla, informó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio cada año se reciben dos mil peticiones de obras para colonias y comunidades, de las cuales sólo 250 o 300 se consolidan ante la capacidad económica que tiene el municipio.

 

Deja un comentario