En lo que va del año se han presentado al menos tres casos en los que civiles habrían sometido a elementos castrenses.

Autodefensas amenazan a mandos de la Secretaría de la Marina en Guerrero

En Guerrero se registró la semana pasada un nuevo episodio de sometimiento de elementos militares a manos de civiles armados.

Frente al presidente municipal de Marquelia, Guerrero, Lincer Casiano Clemente (PRD), sujetos encapuchados amenazaron al comandante de la Marina en ese municipio.

En un video difundido en redes sociales se observó a un civil encapuchado decirle al militar que pensaba atarlo y colgarlo en un puente, pero que lo perdonaría gracias el presidente municipal, a quien definió como su “mando”.

“Te pensaba maniar (atar)… y colgarte en el puente, carnal; por el presidente municipal que es nuestro amigo y nuestro mando aquí, vamos a dejar esto así y respeto te pedimos”, le dijo el sujeto al elemento de la Marina, quien se limitó a responder: “vámonos respetando”.

La Secretaría de Marina no se pronunció hasta el cierre de esta edición sobre este hecho.

Los hechos fueron protagonizados por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), una organización de supuestos autodefensas, que intentaron despojar de sus unidades a elementos de la Marina. Los civiles armados retuvieron por dos horas las unidades con los marinos dentro de ellas, hasta que se presentó el alcalde Casiano Clemente quien fue el intermediario.

 

You must be logged in to post a comment Login