Autoridades piden a ciudadanos que no tiren basura a los cauces pluviales

Se suman acapulqueños a la limpieza de canales

Con el llamado a los ciudadanos a que sigan tirando basura en los canales pluviales, la alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó una jornada de limpieza en el cauce de Playa Seca en la colonia Emiliano Zapata.

Al retiro de basura y maleza del canal en Playa Seca, se sumaron a las brigadas de los trabajadores de servicios públicos, algunos acapulqueños quienes tomaron las palas y machetes.

La primera edil, señaló que desde hace quince días se inició con la limpieza de los 119 canales que hay en la ciudad, y lo que se busca es evitar que los ciudadanos sigan tirando los desechos en los cauces porque esto contribuye a la contaminación del medio ambiente.

“En estos momentos, estamos con brigadas de limpieza en los canales de Costa Azul, Garita, Palma Sola y Zapata, se están sumando ciudadanos que acuden al llamado aún cuando no hay paga para ellos por este trabajo que realizan”, expresó.

Dijo que es necesario hacer conciencia para evitar que de siga arrojando basura a los canales, previo al inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

Fue el pasado 3 de abril, cuando inició la limpieza de los 119 canales con una inversión económica de seis millones de pesos, y 150 trabajadores distribuidos en siete brigadas.

 

You must be logged in to post a comment Login